sábado, 2 de octubre de 2010

A CHILLIDOS DE MARRANO.

"A chillidos de marrano, oídos de carnicero"
Refrán popular mexicano.
Lo decimos porque: PANISTAS ABUCHEAN A SUS LEGISLADORES lunes, 28 de septiembre de 2009 SAN LUIS POTOSÍ.- Al no poder contestar muchas de las preguntas de panistas y verse ridiculizados, los diputados federales de Acción Nacional abandonaron el presídium del foro denominado “Paquete Económico 2010”.
El objetivo de los legisladores era “cumplir con su compromiso de regresar a sus distritos para informar el trabajo que realizan y con el firme objetivo de comunicar a la ciudadanía el contenido del paquete económico 2010 propuesto por Felipe Calderón Hinojosa”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, a donde acudieron Juan Pablo Escobar, Octavio Pedroza, Enrique Trejo, Wendy Rodríguez, Sergio Gamma y Sonia Mendoza, pero las sonrisas que mostraron a su llegada se desdibujó cuando comenzó la sesión de preguntas y respuestas. Fuente Énfasis. Autor: Marisol Luna Juárez.
Así de fácil, así de simple. Si no pudieron soportar la presión de sus seguidores, de los que supuestamente votaron por ellos. ¿Podrán soportar los cuestionamientos de los opositores? ¿Podrán enfrentar el juicio del ciudadano sencillo, que como usted y como yo; necesita saber lo que hacen? Y sobre todo ¿Cómo lo hacen? ¿Esos son los diputados de los azules, que rehúyen el enfrentamiento con el ciudadano, sin importar el color de su ideología?
Es un hecho, a todas luces, que los panistas hoy por hoy, han demostrado su incapacidad para hace frente a los cuestionamientos ciudadanos, libres y sin compromisos políticos; pero preocupados por las cosas de la ciudad, del estado y de la patria. Lo decimos porque escrito está, lo hemos reproducido como si lo insertáramos a la letra.
Más bochorno, vergüenza y pena ajena nos dio; saber que la diputadita Sonia tuvo el descaro de cometer el acto imperdonable de NO RENDIR SU INFORME alegando problemas de seguridad. Cómo si “aquellos” se preocuparan por una diputadita de cuarta, que hace más ruido que otra cosa. Nos apena la falta de compromiso con el ciudadano, común y corriente, como usted amable lector y como nosotros. Tal parece que nos hace el favor, cuando la verdad es todo lo contrario.
Sonia, la servidora de Escobar,  ha ausentado del Altiplano Potosino, se limitó a nombrar a Alejandrina Mora, como su representante personal, ilusamente cree que esta mujer puede jalarle votos, por el simple hecho de presentarse como su representante personal; ese término nos resulta muy propio del porfiriato; cuando los grandes señores con sus respectivas esposas, se encontraban indispuestos. No sabemos de dónde saco Sonia, que había nacido en sabanas de seda. Ella es un simple servidor de la comunidad, por lo tanto, debería de postrarse de rodillas ante el ciudadano para dar su informe. Tiene que recordar que nuestros impuestos, sale su sueldo.
Cuando menciono, el día de ayer en el elegante restaurant de La Noria, que lo suspendía por razones de seguridad, nos imaginamos que “aquellos”, le estaban esperando; cosa más falsa; canceló su informe porque no tiene que informar, pero sobre todo no quería exponerse ante el ciudadano; que poco o nada tiene que ver con la política. El ciudadano quiere saber, qué hacen los diputaditos, lengua larga; sí, esos que sólo gastan porque de su bolsillo no sale el dinero.
Sonia Mendoza, anduvo y anda; más preocupada por mantener su hegemonía al interior de su instituto político, aunque ello implique utilizar a su fiel escudero, Chava Páez; a él cientos de veces le ha prometido el sol, la luna y las estrellas. A veces ha conseguido darle prestigio, pero como su formación es limitada, pues no le puede promover a otros niveles. Tal vez para la próxima administración lo impulse para convertirle en regidor, pero jamás le propondrá para ocupar un puesto de responsabilidad operativa. Al menos podemos decir que está consciente de las limitaciones del muchachito.
Otra cosa que nos llama la atención, es que según comentan los empleados del Restaurant La Noria, se lanzó con espada desenvainada contra el presidente municipal de Matehuala, Francisco Javier Hernández Loera; secundando al Goyo “Gestas” Maldonado y es que la diputadita Sonia, anda preocupada por aumentar sus bonos en Matehuala, porque casi no le recuerdan. Todo por querer figurar en las altas esferas de la fracción azul en San Lázaro. Cómo si no supiera, que es utilizada por ser una diputadita de área rural, le ven como persona extraña y curiosa. Terminado su período, regresara a Matehuala buscando la presidencia municipal, pero sin arraigo, seguramente perderá.
Pero súmele a la falta de arraigo, la falta de coordinación con el presidente municipal de Matehuala, en vez de aconsejarle y apoyar; se limita a mencionar que las acciones del gobierno municipal, son contrarias a los azules. Lo dicho por nosotros, porque escrito está, los azules han emprendido una guerra civil, buscan obtener una victoria pírrica; o sea aquélla que se consigue con muchas pérdidas en el bando aparentemente o tácticamente vencedor, de modo que aun tal victoria puede terminar siendo desfavorable para dicho bando. Se están jugando el todo por el todo, pues hasta el momento nada tienen.
No olvidemos que el día de ayer, el Goyo “Gestas” Maldonado, tuvo el atrevimiento de decir que la actual administración nada ha hecho, si quitamos los apoyos federales; no tenemos que ser financieros, para determinar que ninguna administración puede con recursos propios hacer obra, sería un suicidio; porque o hacen obra o pagan nómina.
En fin, José Paz debería de estar complacido, sin levantar un solo dedo o gastar un solo peso; ha conseguido que los azules sean el verdugo de la actual administración, porque son ellos los que se oponen con vehemencia a los proyectos del Chopper, y sin duda alguna son ellos quienes han cuestionado severamente al equipo de Francisco Javier Hernández Loera. Tal parece que los azules tienen pacto con los colorados y amarillos, es eso; o de plano los están chamaqueando; por no decir que les están viendo la cara. Sin duda alguna, Ariel “El titiritero” Chávez resulto hábil a la hora de generar el consenso. Esperemos que los azules no salgan con la estúpida afirmación de haber sido objeto de engaño.
Insistimos, es necesaria la presencia real y efectiva de Marco Gama, para que permaneciendo un par de días en Matehuala, comprenda que la sana distancia, traerá para los azules un fuerte descalabro en la batalla r venir, a menos que desee trabajar a deshoras, para obtener un pobre resultado. Eso se hizo en la pasada campaña, a menos que deseen a los cuestionamientos ciudadanos: “A chillidos de marrano, oídos de carnicero”.