domingo, 16 de octubre de 2011

Escrito está... ¿lo leerán?


PORQUE ESCRITO ESTÁ, en la CABALA de Adriana Ochoa, Pulso domingo 16 de Octubre de 2011: TRISTONES. Que entre corderistas, en el DF, la semana que pasó cundió el desánimo y por ahí del martes ya andaban hablando de declinaciones “bien vendidas” y planes para… 2018. Creen que ya “no prende”. ARCOP, la encuestadora del CEN panista, le dio a Josefina 42% de las tendencias, Creel 31%, Cordero 17%. “Y creo le ayudaron, me caí”, nos confió un panista cercano al proyecto.
PORQUE ESCRITO ESTÁ, en la CABALA de Adriana Ochoa, Pulso domingo 16 de Octubre de 2011: MIEDILLO. Y que además el staff de Cordero, donde está el senador Alejandro Zapata, saben que si la candidata es Josefina Vázquez Mota, la señora no les va a perdonar las que le hicieron hace seis años, cuando ella coordinaba la campaña calderonista, y también a medio gobierno de Calderón. Por eso Zapata y otros del equipo analizan alianza con Santiago Creel, pero los enfría que el senador con licencia ya no subió en las encuestas, esa es otra.
PORQUE ESCRITO ESTÁ, en la CABALA de Adriana Ochoa, Pulso domingo 16 de Octubre de 2011: GESTIONES. Pero mientras son matachines o son chinelos, no se descuida la grilla local y que Zapata andaba de tour por el CEN en la semana, con el tema cabildeo del “caso Gama” que entró a la Tesorería y Presidencia. El presidente estatal del PAN sí que ha ido a dar lejos con los cuestionamientos de panistas a sus manejos financieros.
PORQUE ESCRITO ESTÁ, en la CABALA de Adriana Ochoa, Pulso domingo 16 de Octubre de 2011:¿OTRO MISTERIO? Que además del secretario general de Gobierno que a la vez es magistrado del STJE, apareció otro caso de “santísima dualidad”, al menos la que el dirigente estatal del PAN quiso venderle a manera de justificación al gobernador Toranzo en una reciente visita, acompañado de otros panistas, para ofrecerle “construir juntos”, después de pedir públicamente que renunciara y convocar al panismo a hacerle campaña negra.
PORQUE ESCRITO ESTÁ, en la CABALA de Adriana Ochoa, Pulso domingo 16 de Octubre de 2011: UN ROLLAZO. Como el gobernador es de memoria larga para los agravios, le recordó lo de la renuncia y la andanada que le siguió. Y que Gama sale con aquello de que eso fue “para el gobernador”, pero no “para el amigo” Toranzo. O sea, dos personas en una, vidas paralelas pero convergentes o historias de la dimensión desconocida.