sábado, 8 de septiembre de 2012

Para el que no tiene nada


Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.
Miguel Delibes
Escrito está en nuestro timeline de Twitter y Facebook: Muchos se andan apuntando, sobre todo los que no trabajaron o aportaron a la campaña del asesinado Edgar Morales alcalde electo de Matehuala. Resulta que gente sin oficio o beneficio; quiere ser parte de la nueva administración de Matehuala Nunca confiaron en Edgar, pero si quieren tener “su parte del botín”. Si soltamos los nombres, los desgreñarían la gente del pueblo; por oportunistas, sin valor alguno. Hay: periodistas y actuales funcionarios. Varios de esos huele moles, oportunistas, no esperaron a que pasara un tiempo de duelo prudente; fueron rápidos para apuntarse y conspirar...

Hubo colorados que en un principio, no confiaron en Edgar y buscaron su propio candidato; como por ejemplo, Poncho Nava; un político colorado venido a menos, que hoy tiene a la Universidad de Matehuala como su más preciada joya. Poncho consiguió que Conciencia Popular, le diera el apoyo a su pupilo: Toño.

Otros, se quedaron en la sombra, medrosos de apoyar a un candidato “débil” ante el "poderoso" Goyo. Reservados, nadie quería acompañar a Edgar como candidato a Regidor de Mayoría, querían el puesto seguro, querían ser regidores plurinominales en buena posición; así aunque perdiera Edgar ellos ganaban.

Ignoraban que Edgar, contaba con su hermano de espíritu, Héctor Fermín Ávila Lucero; quien no dudo en mostrarle su apoyo y aceptó jugar con su compadre y hermano el todo por el todo. Un hombre acompañado de otro hombre. Hoy acusan a Fermín de no haber hecho campaña, lo cierto es que Fermín, nunca buscó los reflectores, su trabajo estaba lejos del aplauso y la ovación.

Pocos muy pocos, no contaban con el triunfo de Edgar; y aunque derrotó al “poderoso” Goyo y al imbatible PAN, desgraciadamente este Primero de Octubre no le tomarán protesta y esperamos se tenga en el escenario una gran foto de Edgar Morales Pérez.

Los medrosos, cobardes y oportunistas cuales buitres harán acto de presencia, como desde hace días... buscando un puesto, que creen merecer.

Esperamos caras nuevas, pero comprometidas con el proyecto original de Edgar; que no cedan a las presiones de los pseudo periodistas, ni de los buitres... escrito está "por sus obras, les conoceréis", son "lobos, con piel de oveja" que en la primer oportunidad atacarán a las ovejas y al pastor.

El profe Ávila es íntegro y respetuoso de la memoria de Edgar, es de los pocos que puede garantizar el proyecto de Edgar. Le acusan, aquellos que desean mejorar su posición en la próxima administración.

Al ser asesinado cobardemente Edgar, no faltaron quienes levantaron la mano. Ya Elvia Rojas, del equipo del diputado federal Pepe Nava; Erika Ress, esposa del controvertido Geroche; por mencionar a algunos que pensaron que podían llenar el gran vacío que dejo Edgar, cosa imposible. Desde hace tiempo, se dice y comenta en pasillos y corrillos de los diferentes Institutos Políticos las diferentes negociaciones que se dan por hacerse de "poder".

A esas negociaciones llegaron, periodistas como Bernardino LLamas del periódico La Razón, que busca y pretende colocar a su esposa en el equipo de Comunicación Social. El grupo que le garantice eso, tendrá a su servicio su pluma y mente maquiavélica.

Y si usted cree que actores como Pepe Nava y Raymundo García; están cruzados de brazos... está equivocado. Son muchos los interesados en la conformación de la próxima Administración, son muchos los buitres... y es que “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”.