miércoles, 29 de septiembre de 2010

DOS QUE DUERMEN EN UN COLCHÓN

Dos que duermen en un colchón, se vuelven de la misma opinión”. Refrán popular. Esto es lo que esto pasa en nuestra hermosa Matehuala, la siempre Bella Perla del Altiplano, cosas extrañas leemos en prensa, amigos de otras latitudes desconcertados nos envían correos electrónicos, preguntando por la capacidad de convocatoria de los que hoy por hoy, salen en los rotativos, en especial en los de distribución estatal; les llama la atención ver caras que durante un tiempo estuvieron ocultas, a los ojos de los ciudadanos.
Nos preguntan, ¿realmente son líderes sociales? ¿Ariel Chávez, ya es azul? ¿Cuál es la motivación de estas personas? Tantas preguntas, tan solo por una nota, que manejo y afirma en el cabezal: “Arman revuelta contra el Choper”(sic). Lo llamativo es que no se maneja un número de los que se manifestaron, que en realidad no llegaron ni siquiera a 20 personas, y eso ya es demasiado. La nota le consideramos escandalosa, porque afirma: ”ante la ola de quejas, por poco y se arma una revuelta”. Cuando simplemente fue un acto desesperado por figurar en los medios.
Solicitaron audiencia al alcalde, pero los que presentes estuvieron pueden dar testimonio, declarando que la acción no fue más que un acto para provocar, por lo que dijeron y sobre todo cómo lo dijeron. Recordemos, la herramienta del dialogo exige no solamente usar las palabras adecuadas, sino también la forma en cómo decirlas.
Hasta el momento nosotros estamos en espera, para poder emitir un juicio; no deseamos realizar juicio a priori y más tarde lamentarnos por emitirlos. Hasta el momento sabemos con certeza, que los habitantes de la zona de parquímetros no pagarán, tendrán derecho a una identificación para sus vehículos. Además, nos informan y lo leímos, porque escrito está, que la CANACO realizo una encuesta que arroja como resultado que más del 60% está de acuerdo con la medida. Otro punto importante es el costo, por hora el usuario pagará sólo 8 pesos, pero 15 minutos 2 pesos, por media hora 4 pesos y por 45 minutos 6.
Es decir, existen muchos mitos, todos generados por la desinformación provocada por los “líderes sociales”; que andan desesperados por salir a cuadro. De hecho, hasta dónde sabemos, los “líderes sociales”, andan juntándose; gracias las gestiones del soldadito Rigoletto; este ex regidor de poca vergüenza, fue elegido por los grupitos de interés, para provocar la desinformación y desestabilización, él estará al frente dirigiendo las acciones, detrás de él está Ariel “el titiritero” Chávez, quien calladito anda incitando a medio mundo.
Si usted revisa con atención, la foto publicada en el rotativo de la competencia el día de ayer, podrá apreciar la mirada complaciente de Ariel mientras Ricardo Sauceda, se enfrenta al regidor Felipe Rodríguez; se percibe a un Ariel, manipulador controlando la situación, desde atrás. Contemplando la escena que fraguo desde el sábado pasado.
Lo hizo bien, durmieron en el mismo colchón, provocando que los azules tomen banderas contra la administración, que emanó de su propio Instituto Político, ahora los azules parecen amarillos; excelente estrategia, ante la falta de recursos humanos; logra la participación evidente de Eduardo Barbosa, miembro del comité directivo municipal y suspirante al Consejo Estatal. Esta acción ¿Cómo será evaluada por los azules? Y lo decimos así, porque no importa si los parquímetros son buenos o malos; lo que importa es que los azules fueron fácilmente manipulados por un amarillo.
Pero no olvidemos al buen Chaverri, amigo incondicional de copa y serenata de Rigoletto, este digno regidor actual hizo mutis el pasado lunes, dejando abandonado a su “amigo” el colorado Felipe Rodríguez Grimaldo, tal parece que la “amistad”… terminó. Sólo duró un momento, mientras lo cabildeaba para obtener su voto a favor de los propósitos oscuros de los grupitos de interés que tiene a bien representar. Felipe, es considerado, hoy por hoy, un sacrificio necesario para alcanzar las nuevas metas.
Chaverri, se mantuvo al margen y puso tierra de por medio; huyendo antes del enfrentamiento de los “líderes sociales”. Algunos pensamos que jugaría como oposición a los parquímetros, al interior del Cabildo, demos tiempo al tiempo; aunque otros creen que el tiempo para asumir postura contra los mismos, ya pasó. O se le durmió el gallo al Chaverri; o bien, la bandera contra los parquímetros es sólo una excusa para generar conflicto contra la actual administración.
El tema de los parquímetros despertó pasión, probablemente sea una excusa, para tan sólo figurar; y recibir el galardón de “líder social”, la soberbia provocó la caída de Lucifer, la “Luz Bella”. Es una gran tentación, ser llamado “líder”. Se puede sucumbir ante esta tentación, sobre todo cuando se duerme en el mismo cochón que el mismo enemigo.
Todos los actores mencionados, son de diferente pensar, aunque todos tienen en mente, dejar en mal a la administración; demostrando que poco les importa si la medida es adecuada y sana para el desarrollo de Matehuala; lo que nosotros hemos dicho sobre los parquímetros, es porque los compañeros, que viven en la tan mencionada zona, han buscado información necesaria; tal vez, nos falta. Pero le damos la oportunidad de que se nos brinde una explicación, hasta el momento nos parece razonable.
Mientras seguimos en espera de mayor información; los “líderes sociales” continúan fraguando el fracaso de cuanto pueden, respondiendo a intereses ajenos al bienestar de Matehuala, la siempre Bella Perla del Altiplano. La alianza temporal, que efectuaron, dará frutos. El primero, fortalecer a Ariel “El titiritero” Chávez, así como a Ricardo Sauceda; eso es lo que buscan imagen. Segundo, debilitar a los azules como instituto político y opción electoral en Matehuala; tercero, facilitar el regreso de los colorados a Palacio Municipal.
El comité directivo estatal de los azules, con Marco al frente, asumirá una postura; ¿Será capaz de llamar al orden a sus militantes? Para que ya no anden engordando el caldo de los amarillos. ¿Será capaz Marco Gama, de evitar el debacle azul en Matehuala? ¿Hará lo posible para que no se cumpla el refrán: Dos que duermen en un colchón, se vuelven de la misma opinión?