lunes, 20 de septiembre de 2010

Presentación Civilitas Matehuala

Nos dirigimos a Usted, para hacerle partícipe que desde principios de Junio, un grupo de ciudadanos interesados en el quehacer político, se reunieron para comentar los diversos acontecimientos de la vida pública de Matehuala, San Luis Potosí; nos percatamos que a pesar de las diferencias de pensamiento; teníamos en común el interés por informarnos de los diversos asuntos de la vida pública de Nuestra Perla del Altiplano.

Llegamos a varias conclusiones, que hoy por hoy, deseamos compartir con Usted.

Primero, a pesar de nuestra juventud, nos percatamos que uno de los principales problemas era, sin duda alguna, la falta de información sobre los acontecimientos en Matehuala, el Estado y por último, de nuestra Patria.

Segundo, decimos acudir al periódico "El Imparcial de Matehuala" y solicitar a la Sra. Yolanda Díaz, hija de un luchador por la democracia: Lorenzo Díaz; un espacio para publicar hechos relevantes del actuar de las personas e instituciones; que intervienen en la Vida Pública, en principio de nuestra Matehuala. La Sra. Yolanda, nos brindo un espacio, al que denominamos CIVILITAS.

Tercero, emitir nuestra opinión, denunciando lo que a nuestro juicio es incorrecto y anunciando lo que pensamos es digno de conocer. Es decir, escribir sobre los errores y los aciertos. Para evitar lo primero y refozar lo segundo. Decidimos incursionar en el periodismo de opinión.

El proyecto se convirtió en realidad el 24 de Junio de 2010. Iniciamos con un pequeño espacio y con publicaciones cada tercer día. Hoy  por hoy, gracias a la aceptación el espacio aumento y se publica en cada edición del  periódico "El Imparcial de Matehuala", de martes a sábado.

Deseamos comentarle que la columna CIVILITAS, no es escrita por una sola persona; p</span><span>or cuestión de forma, uno de nuestros miembros, tiene la responsabilidad de redactar, cuidando: sintaxis y ortografía; aunque hemos de aceptar que cometemos algunos errores por la falta de pericia en el teclado.

En la etapa de planeación de la columna CIVILITAS, mucho se discutió sobre quién, iba a firmar cada una de las ediciones, sopesamos la situación y para evitar que se nos señalara como unos simples oportunistas, en busca de reflector y atención; optamos por no firmar. No se pretende impulsar, a ninguno de nuestros miembros, a ningún puesto.

Sabemos, por la labor de investigación e intercambio de información, que se atribuye la autoría de la columna CIVILITAS, a integrantes de la administración municipal. Ciertamente hemos señalado aciertos de la administración, pero también errores; podrá usted comprobarlo, porque escrito está.

Toda labor periodística y política tiene simpatizantes y detractores, creemos que la columna CIVILITAS, tiene de los dos. Si criticamos determinadas situaciones o actores de la política local, que no compaginan con la administración; se nos señala como amigos de la administración. Pero si criticamos a la administración, entonces somos amigos de los enemigos de la administración. Recuerde lo dicho por el Maestro: “Quien no está conmigo, está contra mí”. O bien, “El amigo de mi amigo, es mi amigo; mientras que el enemigo de mi amigo, es mi enemigo”

Nuestro objetivo principal como CIVILITAS, no es el convertirnos en mercenarios de la política, rechazamos la actividad realizada por los soldaditos de los grupitos de interés particular. Nos interesa toda la comuna matehualense, deseamos como el Padre Hidalgo “que muera el mal gobierno”. Que los “gachupines del siglo XXI”, esos que viven de la política; esos, que solo tienen el interés de mantenerse en el poder, sean desterrados de los puestos públicos.

Por último, permítanos comentarle que dentro de integrantes de CIVILITAS se encuentran: docentes, un periodista, ingenieros en sistemas, administradores de empresas y contadores. Afortunadamente el número de integrantes y colaboradores va en ascenso.

Si usted se encuentra interesado en colaborar con el equipo de CIVILITAS, no dude en comentarlo.

Ocasionalmente, le solicitaremos también de su colaboración en el Proyecto de Sondeo de Opinión, llenando en unos cuantos minutos una encuesta, que nos permitirá tener un panorama, un poco más acertado de nuestra siempre Bella Ciudad de Matehuala. Nadie es tan joven, mucho menos viejo; para opinar sobre los asuntos de la Vida Pública y los temas que nos aquejan.

Le deseamos una vida larga y próspera.